Penal

El Derecho Penal es uno de los ámbitos más serios y una mala elección en su asesoramiento puede traer consecuencias muy serias para usted. Le recomendamos que solo confíe en abogados penalistas expertos que asuman con garantías su defensa. Nuestro Departamento Penal cuenta con reconocido prestigio en el Penal Económico, Responsabilidad Penal derivada (administradores, empresarios, delito fiscal…) Nuestro equipo penalista altamente especializado proporciona al cliente una atención totalmente personalizada para garantizar el máximo nivel de éxito.

Derecho Penal General

Defendemos todo tipo de casos relacionados con el derecho penal general.  Entre ellos, podemos enumerar los siguientes: delitos contra la vida, delitos sexuales, de tráfico y seguridad vial, violencia de género, imprudentes, laborales, contra el honor, contra la intimidad, contra el orden público, contra la administración, delitos de tráfico de drogas, contra el patrimonio, etcétera..

Igualmente, interponemos querellas y denuncias contra personas físicas, personas jurídicas e instituciones, sin discriminar por su condición o cargo, ante situaciones relacionadas con delitos contemplados dentro del derecho penal general.

Derecho Penal Económico

Cada vez se tramitan por la vía penal más casos de delitos económicos. Casos como el blanqueo de dinero, estafas, apropiaciones indebidas y delitos societarios se juzgan en los tribunales penales, de acuerdo al derecho penal económico. Ahora tanto las personas físicas como las personas jurídicas (empresas, instituciones) pueden ser imputadas y acusadas.

Compliance Integral

En Rull y Zalba Abogados construimos programas de prevención de incumplimiento de leyes a medida de los operadores económicos, de acuerdo al tipo de actividad, y al sector en el que se desarrollan sus negocios.

La competencia económica obliga a las empresas a diseñar una cultura de cumplimiento de las normas (compliance) que garantice el buen desarrollo de la empresa y evite la comisión de cualquier infracción que suponga un delito, una sanción o multa, a la que habría que sumar el daño reputacional y la erosión de la imagen de marca, que pueden tener una valor incalculable.

La aparición de posibles conflictos de intereses en el seno de las compañías, las infracciones de la normativa de competencia, las sanciones a los operadores económicos, las multas a los directivos, de derecho o de hecho, los riesgos asociados al blanqueo de capitales, el uso y manejo de información confidencial en relación con la protección de datos o las infracciones contempladas en el Código Penal, son elementos que se deben valorar por los operadores económicos, riesgos que deben ser controlados y analizados por abogados expertos en cumplimiento normativo.

En Rull y Zalba Abogados ayudamos a los operadores económicos a diseñar sus Códigos de Conducta Corporativos, sus mapas de riesgos, sus políticas de cumplimiento. Nos comprometemos a informar y formar a los operadores sobre la normativa vigente, actualizamos los programas de cumplimiento, nos involucramos en las empresas.

La asesoría de los operadores económicos ha cambiado, y Rull y Zalba Abogados está a la altura de los tiempos.

SERVICIOS 

Compliance penal

Compliance de competencia

Compliance laboral

Compliance financiero 

Protección de datos y LOPD

Rull y Zalba Abogados ha celebrado un acuerdo con Montexcelencia Compliance para diseñar programas, a medida, de acuerdo al tipo de actividad y al sector en el que se desarrolla cada empresa. Identificamos los valores y principios corporativos de cada empresa, los riesgos jurídicos que puede afrontar, establecemos protocolos o procedimientos de actuación, de adopción de decisiones y de ejecución de las mismas, diseñamos sistemas de prevención, verificamos periódicamente el modelo implantando y su eventual modificación, y informamos y formamos continuamente a nuestros Clientes.

El equipo de asesores fruto del acuerdo está compuesto por Jose Luis Rull Sarmiento, Ana de la Peña Fernández Garnelo (Rull y Zalba Abogados), y César Giner Parreño y Valerie Friedrich (Montexcelencia Compliance).

Tenemos acreditada experiencia en la creación e implantación de planes de Compliance en empresas de sectores como el de la alimentación y la Gran Distribución Minorista, entre otros.